Fomento Productivo lanza web “Coquimbo Puerto Innova”

12/08/2020. Desde esta semana se encuentra disponible la página web del Departamento Fomento Productivo del municipio de Coquimbo, elaborada y diseñada por la Unidad de Desarrollo del Departamento de Informática Municipal, la que entrega toda su oferta programática disponible para los vecinos y vecinas que deseen asesoramiento en emprendimiento, asesoría jurídica, visibilización de sus productos, cursos de capacitación y ofertas laborales de la comuna.

Según las cifras de desempleo presentadas por el INE, desde marzo al mes de julio de este año la región presentó una tasa de desempleo del 14,7%, ubicándose la Región de Coquimbo como la zona con mayor desempleo del país.

Frente a este escenario el alcalde Marcelo Pereira solicitó al Departamento de Fomento Productivo poder generar estrategias de apoyo al emprendimiento local y entregar herramientas de capacitación y formación a través de manera online. “Mi labor principal como alcalde es facilitar, ayudar y colaborar a todos los vecinos y vecinas que se han visto afectado por este virus, ya sea perdiendo sus trabajos y porque no decirlo también a sus familiares y desde el minuto uno ese ha sido mi compromiso con cada uno de ellos. Es por esto que en abril realizamos un catastro de información no menor de cómo nuestros comerciantes se han visto afectados en la disminución de sus ventas, frente a esas cifras, Fomento Productivo comenzó a emplear el “Plan económico comunal” el que viene ayudar a través de diversas herramientas y asesoramiento a quienes deseen emprender, posicionar o difundir sus productos y servicios”. Consultado sobre la importancia de contar con una página web para la comunidad señala “Queremos que esta página sea un instrumento real para nuestra comunidad, acá les entregaremos las herramientas para potenciar las ideas de negocio, vitrina de comercialización y promover la autonomía económica de las mujeres jefas de hogar de nuestra comuna, tenemos la certeza que será de gran ayuda” enfatizó Pereira.

Jorge Garrido, jefe del Departamento Fomento Productivo destaca la importancia de contar con un instrumento que los acercará a la comuna, “Esta página es un proyecto y herramienta relevante para la comuna, para el municipio y sobre todo para nuestro departamento, donde podremos difundir todos los proyectos, programas que Fomento abarca en la comuna, lo que sin duda nos acercará aún más la comunidad. Entregaremos información, cursos en línea sobre capacitación, ferias de empleo, apoyaremos a la gente en sus negocios y proyectos sobre todo ahora en pandemia donde el asesoramiento se hace fundamental. Para nosotros es prioritaria esta plataforma porque permitirá mejorar la gestión del emprendimiento y la innovación local” señala.

La página web “Coquimbo Puerto Innova” además, entregará noticias relevantes sobre economía, cifras locales, actividades y capacitaciones que se realizarán a la comunidad.