ENCUESTA SITUACIÓN POR PANDEMIA DE LAS EMPRESAS DE LA COMUNA DE COQUIMBO.

El Departamento de Fomento Productivo de Coquimbo, destaca los principales resultados de una encuesta aplicada a 207 emprendedores y empresarios de la comuna entre marzo y abril 2020.

RESPECTO DEL FUNCIONAMIENTO DE LAS EMPRESAS. El 53% de las empresas se encuentran trabajando de manera parcial y el 37% se ha visto en la obligación de cerrar. El resto funciona normalmente.

RESPECTO DEL NIVEL DE VENTAS. EL 93% de las empresas aluden una baja
considerable en sus ventas. El 6% se mantuvo y el 1% incrementó sus ventas.

RESPECTO SI LOS ENCUESTADOS POSEEN ALGÚN PLAN DE MITIGACIÓN. El 33% de los empresarios apuntan a reinvetarse, adaptándose al cambio. El 45% indica no poseer un plan de mitigación. El 10% ha desarrollado un sistema de ventas por delivery, el 3% ha cerrado el negocio, el 8% oferta sus productos por RRSS y el 1% ha desvinculado personal.