OTEC municipal y Programa Mujeres Jefas de Hogar continúan sus actividades en formato online

12/08/2020. OTEC municipal y Programa Mujeres Jefas de Hogar dan continuidad a sus programas de manera online.

El Organismo Técnico de Capacitación Municipal (OTEC) capacita en Formación Laboral a través de cursos de oficio y mejoras de competencias para emprender. Este OTEC está acreditada ante SENCE bajo la Norma Chilena 2728.

Además, cuenta con el Programa de nivelación de estudios de enseñanza básica y media en el marco de un convenio con la Secretaría Ministerial de Educación. Dirigido a personas mayores de 18 años que no pudieron finalizar su proceso educativo por diferentes razones, ya sea, por motivos laborales o personales, y que no pueden retomar sus estudios básicos y medios en un establecimiento formal a tiempo completo.

Nuestro proyecto va dirigido a una población diversa, ya sea por sus diferencias socioeconómicas y el rango de edad, gran parte de nuestros alumnos son trabajadores o dueñas de casas, que a través del programa de nivelación buscan obtener mejoras en sus condiciones de vida, superación personal, mejorar su empleabilidad, su entorno social y personal.

Debido a la población que va dirigido el proyecto la modalidad flexible les permite terminar su proceso educativo básico y medio sin intervenir con las actividades de la vida diaria, ya que, las clases se realizaran en un horario posterior a la jornada laboral.

El servicio educativo es ejecutado tres veces por semana modalidad Online (Meet), los días martes, miércoles y jueves desde las 20:00  a 22:15 hrs.

De similar forma el Programa Mujeres Jefas de Hogar continúa capacitando a 178 mujeres de manera online en cursos de apresto laboral y emprendimiento. Este Programa funciona amparado en un convenio con el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SERNAMEG).