Fomento Productivo entrega positivo balance de atención a usuarios de manera online

12/08/2020. A casi cinco meses de haberse declarado el primer caso de Coronavirus en Chile, el Departamento de Fomento Productivo hace un positivo balance de atención realizada a la comunidad entre el 1 de abril y el 7 de agosto 2020, respondiendo consultas y entregando orientación de manera online a 2.578 usuarios. Antes del inicio de la cuarentena en la comuna, en el mismo periodo, se realizaron turnos presenciales éticos, con una cobertura de 1.135 usuarios atendidos.

Dentro de los servicios a la comunidad, más solicitados en el formato de tele atención, se encuentra el OTEC municipal, la cual ha sido fundamental para coordinar el retiro de material de estudios y para la inscripción de nivelación de cursos.

En tanto, la OMIL ha continuado con la inscripción en BNE (Bolsa Nacional de Empleos), respondiendo consultas sobre seguro de cesantía, actualizando la información curricular de los usuarios e informando y vinculando sobre ofertas laborales.

El Programa Mujeres Jefas de Hogar informa sobre las inscripciones al programa y, coordina la entrega de materiales de estudios.

La Unidad de Fomento Empresarial apoya a las familias emprendedoras en la creación y formalización de sus microempresas familiares amparada por la Ley MEF y, responde consultas y orienta sobre ofertas estatales de fondos concursables y sobre diversas capacitaciones ofertadas en el ecosistema de emprendimiento.

Para quienes deseen recibir orientación y realizar consultas pueden hacerlo a través de la página web http://fomento.municoquimbo.cl/ o en los siguientes correos habilitados:

Consultas laborales omil@municoquimbo.cl

Consultas por cursos de capacitación y nivelación de estudios otec@municoquimbo.cl

Consultas por fondos para el emprendimiento, microempresa familiar y Programa Jefas de Hogar fomento@municoquimbo.cl Consultas jurídicas: juridicofomento@municoquimbo.cl