ALCALDE MARCELO PEREIRA PERALTA ENTREGÓ SALUDO EN LANZAMIENTO DE FERIA DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN ORGANIZADA POR AIEP

09/10/2020.

Con la presencia de diversas autoridades de la academia, el mundo público y privado, se inauguró el pasado viernes la Feria de Emprendimiento e Innovación del Norte, FEI Norte, que congrega a emprendedores de las regiones de Antofagasta y Coquimbocon la finalidad de potenciar la economía local, convirtiéndose en un impulso para emprendedores en contexto de la crisis económica y sanitaria.

El Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira Peralta señaló en su saludo a la audiencia  “Quiero agradecer esta oportunidad, mediante nuestro Departamento de Fomento Productivo vamos a trabajar y colaborar en este largo camino, que hemos llevado a cabo por más de dos años con AIEP, sé que es muy importante  en especial ante la situación actual que vivimos, generar e innovar en empleos y emprendimientos es fundamental”.

En esta ocasión la FEI Norte capacitó casi un centenar de emprendedores en más de 12 temáticas, en un período de cinco semanas. A partir de esta capacitación, se seleccionaron los emprendimientos quienes se mantendrán con actividades de aprendizaje para fortalecer sus competencias en emprendimiento, generando un vínculo continuo para que sus ideas logren un mejor impacto.

En marco de dicha capacitación el Coordinador de la Unidad Empresarial de Fomento Productivo, Rattcliff Ambler Vega, dictó la charla online denominada “Buenas prácticas para el éxito del emprendimiento” con asistencia de emprendedores de Calama, Antofagasta y Coquimbo.