CON DIVERSOS ACTORES MUNICIPALES SE REALIZÓ NUEVA SESIÓN DE COMISIÓN DE DESARROLLO PRODUCTIVO COMUNAL

La instancia en su sesión número 17, contó con una presentación respecto de  la situación de la economía comunal y regional en periodo de pandemia, caracterizando el territorio y sus redes productivas comunales, además de indicadores de empleo regional, Inversión privada, medidas económicas de gobierno,  minería y energía, sector inmobiliario. Además se dio cuenta de las principales labores realizadas desde el Departamento de Fomento Productivo, en las que destacan los esfuerzos conjuntos con FOSIS, SERCOTEC, y CORFO, asesoría a usuarios para postulación a fondos concursables, como también importantes alianzas con entidades como Corporación Yunus, la celebración de convenios con “Yoi Ferias” y “Yoi barrios”, “TiendaCerca.com”. Y la adjudicación de distintos proyectos entre los que destaca, 3 programas Par,  Proyecto del Mercado de Coquimbo). Par Impulsa en cuya primera convocatoria se seleccionaron 41 proyectos de Coquimbo, varios proyectos adjudicados en el área de pesca artesanal, importantes en materia digital, esfuerzos en materia de empleo encabezados por la Incubadora Laboral y el Programa Jefas Hogar, entre otros.

En esta importante instancia participan el Departamento de Fomento Productivo, Administración Municipal, las Delegaciones Municipales, Gestión Inclusiva, Corporación de Turismo, Relaciones Internacionales, Oficina de Pesca, y Oficina de Atracción de Inversiones. Durante un extenso y nutrido diálogo se abordaron temas relativos a la importancia de la capacitación y certificación, desarrollo del comercio y economía en los distintos territorios de la comuna, adaptación de la actividad turísticas en relación a los desafíos que impone la lucha contra la pandemia, entre otros de igual relevancia.