CON IMPORTANTE ASISTENCIA DE EMPRESAS SE REALIZÓ CEREMONIA DE INICIO DE ACADEMIA YUNUS PARA MIPES

Esta mañana (28/04) se realizó la Ceremonia de inicio de la Academia Yunus para Micro y Pequeñas Empresas,  que busca reforzar el ecosistema de emprendimiento, a través de un programa que contribuya a mejorar las condiciones para el desarrollo de la actividad emprendedora, capacitando y asesorando a 125 MIPES locales y regionales en modalidad e-learning via Zoom y plataforma Academia Yunus, principalmente de las comunas de Puente Alto, La Pintana, Peñalolén, Coquimbo y Concepción.

En la ceremonia asistieron  83 empresas, instancia donde María Paz Ortega, Directora Ejecutiva de Corporación Yunus destacó “El foco de este proyecto es fomentar la economía local y tiene un potente proposito colaborativo entre los actores del ecosistema de emprendimeinto e innovación”. Por su parte Sebastián Gatica de Colab UC, ente Coejecutor resaltó “Este es un espacio colaborativo, de oportunidades y de innovación para los empresarios y formadores”.

El 3 de mayo comienza el programa con la etapa de Capacitaciones y mentorías, cuyas  etapas del  son: Capacitación empresarial, Ruedas de negocios, Mentorías, Focus group, y un Seminario internacional.