Programa Jefas de Hogar

El “Programa Mujeres Jefas de Hogar” es un convenio de colaboración entre SERNAMEG (Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género) y la Ilustre Municipalidad de Coquimbo y, tienen como objetivo, contribuir a la inserción y permanencia en el mercado del trabajo remunerado, de las mujeres jefas de hogar, a través del desarrollo de capacidades, habilidades y competencias que mejoren sus condiciones de empleabilidad, junto a la promoción de procesos de intermediación laboral a nivel local, que sean pertinentes y participativos.

El programa ofrece el acceso a Talleres de Formación para el Trabajo, en que las  participantes pueden adquirir herramientas para su desarrollo personal y laboral, conocimiento sobre derechos laborales y reciben apoyos para mejorar su empleabilidad.

Existen apoyos concretos para la búsqueda de empleo como conocimiento del mercado laboral, apoyo en su perfil laboral y elaboración de currículum, preparación de entrevista laboral, entre otros.

Apoyos prácticos para elaborar planes de negocio, conocimiento sobre la red de apoyo a emprendimientos, postulación a fondos concursables, acceso a canales de comercialización, entre otros.

Además, en el Programa Mujeres Jefas de Hogar cada mujer elabora un proyecto laboral, donde, dependiendo de su perfil y de la disponibilidad de cupos en la comuna, pueden optar a otros apoyos.

Destinatarias:

Mujeres de entre 18 y 65 años

Requisitos:

» Ser Mujer Jefa de Hogar o de núcleo*

» Tener entre 18 y 65 años de edad

» Ser económicamente activa: estar trabajando de forma dependiente o independiente, o buscando trabajo (dependiente o independiente)

» Pertenecer a los quintiles del I al III

» Vivir o trabajar en la comuna donde se implemente el Programa

» No haber sido participante del PMJH en los últimos 3 años

(*) Se entiende por jefa de hogar la mujer que es económicamente activa, tiene responsabilidades familiares y es el principal sustento económico del hogar. Se incluirá además, a las mujeres que están en la condición de Trabajadora Jefa de Núcleo Secundario (mujer económicamente activa que vive al interior de un hogar que tiene un jefe o jefa distinto a ella, pero con su aporte económico mantiene cargas familiares de su núcleo).

¿Cómo Postular?

Las mujeres que deseen postular, deben acercarse a la Oficina del Programa Mujer Jefa de Hogar en Fomento Productivo o consultar al fono 512311507, sobre las fechas para poder postular.

La postulación la puede hacer online, toda vez que las inscripciones sean activadas al siguiente link: