¿Quiénes Somos?

¿Quiénes somos?

2.-Foto-oficial-Alcalde

Uno de los pilares fundamentales del crecimiento de una comuna es el desarrollo económico local y así lo hemos entendido desde el Municipio de Coquimbo, por ello a través del Departamento de Fomento Productivo, estamos apoyando el desarrollo del emprendimiento y el empleo, mediante un sistema integral, con énfasis en el entrenamiento, la innovación y la tecnología.

Hoy ponemos a disposición de nuestra comunidad esta nueva plataforma virtual, con la que pretendemos ser un instrumento real y efectivo para preparar y ayudar a quienes están en búsqueda de empleo; para promover la autonomía económica de las mujeres jefas de hogar de nuestra comuna; para potenciar las ideas de negocio y ser una vitrina de comercialización de productos y servicios fabricados por emprendedores y emprendedoras de Coquimbo.

Desde aquí vamos a apoyar y dinamizar el desarrollo económico comunal.

¡Bienvenidos!

Marcelo Pereira Peralta

Alcalde de Coquimbo

¿Quiénes somos?

El Departamento de Fomento Productivo de la Municipalidad de Coquimbo, Coquimbo Puerto Innova, contribuye al desarrollo del emprendimiento y el empleo local mediante un sistema integral de apoyo con énfasis en el entrenamiento, innovación y tecnología, generando redes con el mercado público y privado.

Para apoyar y dinamizar el desarrollo económico laboral, Fomento Productivo cuenta con la OMIL (Oficina Municipal de Información Laboral) y OTEC (Organismo Técnico de Capacitación). Además, acompaña, a través de Fomento Empresarial, a los emprendedores y empresarios en diferentes temas través de su viaje (Postulación a Financiamiento, Capacitación, Academias, Redes, Asociatividad, Innovación, Asesorías, Eventos). .

MISIÓN

Nuestra misión es fortalecer las competencias de emprendedores formales e informales, mujeres jefas de hogar, y ciudadanos de la comuna de Coquimbo, permitiendo desarrollar y ejecutar innovación en sus negocios, aumentar el valor de su oferta y lograr un posicionamiento sustentable en el mercado.

Coordinadores de áreas del Departamento de Fomento Productivo

Jorge Garrido Pérez